Supervisa el estado de tu empresa desde casa con un software CRM

Organiza tu empresa desde tu casa

En Loft y Oficinas Madrid somos muy caseros pero también nos interesan los temas empresariales y de trabajo, así que hemos pensado en un post que relacione ambos aspectos y hemos llegado a la conclusión que informar de lo que es un software CRM a medida para empresas puede resultar interesante para nuestros lectores, sobre todo para los que todavía no se han aventurado en la era digital al 100%

Con el desarrollo de la informática y las tecnologías de la información/comunicación que se ha dado de forma brutal en los últimos años, han aparecido nuevas herramientas para la gestión de las empresas desde tu propia casa.

CRM

Una de ellas es el conocido por sus siglas en inglés CRM (Customer Relationship Management), que podría traducirse literalmente como gestión de relación con el cliente, algo que ha existido desde muchos años antes pero que con la informática ha tomado mayor consistencia.

Con lo que puedes estar tranquilamente en tu hogar y llevando la contabilidad de tu empresa, controlando las horas que han trabajado tus empleados el mes pasado o supervisando la última campaña de mail marketing de ofertas de navidad.

CRM Microsoft

Uno de los software CRM a medida para empresas más extendido es Microsoft Dynamics CRM, de Microsoft, este software ofrece la posibilidad de supervisar distintos aspectos de tu empresa gracias a sus módulos de:

Ventas: el módulo principal, de uso obligatorio, con información relativa a cuentas, contactos, oportunidades de negocio, actividades comerciales…

Marketing, destinado principalmente a la creación de campañas, generalmente a través de correo electrónico.

Atención al cliente, que está orientado a permitir la gestión de solicitudes de información, incidencias y casos.

Ventajas Software CRM

A parte de la construcción de tu propio software CRM mediante módulos especializados podemos destacar como ventajas principales:

  • Separación de clientes potenciales y clientes reales
  • Visión 360º con una única base de datos de empresas y personas con las que tu organización tiene relación
  • Gestión documental  con SharePoint
  • Gestión de tu propio ciclo de ventas en sus diferentes fases
  • Notificaciones automáticas al equipo comercial
  • Un solo repositorio de información adjuntando la documentación relacionada a cada oportunidad de venta
  • Asignación de objetivos de venta a diferentes líneas de negocio o zonas de venta
  • Multidispositivo, accede desde cualquier equipo y lugar
  • Información actualizada los procesos de ventas en tiempo real
  • Integración de CRM con tu ERP

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