¿Cómo quedarse informado cuanto al inmobiliario en Madrid?

Seguir la actualidad del inmobiliario es cosa muy importante para la gente que trabaja o estudia en este campo. Tener un conocimiento del mercado, es decir de las tendencias, del valor de un inmueble en función de su ubicación o de las vistas, del turismo… permite optimizar la ganancia al ajustar el precio de venta. Es cierto que, una casa demasiado barata no va a generar ganancia, y que al contrario una casa demasiado cara nunca se vendrá. Entonces para equilibrarlo lo mejor es primordial saber lo que está pasando ahora mismo en el mundo inmobiliario. Las viviendas que tienen valor hoy no son siempre las mismas que las que tendrán valor mañana. Como en todos los mercados, en lo del inmobiliario se nota una fluctuación de los precios, que puede ser causada por varias fuentes (economía, moda, política, ect…).

El inmobiliario a través de las medias

Entre las 5 medias solo 3 nos interesan aquí, y son la tele, la radio y la prensa. Los dos otros se dedican únicamente a la publicidad.

La tele es una media muy rica. Es divertida, hay muchísimas cadenas, y se suele pasar momentos en familia delante de la tele en nuestra sociedad. Lo bien con la tele es que hay cadenas que se dedican exclusivamente a la información y a la actualidad. Así ya sabemos dónde encontrar esa información. Lo mal es que no hay cadena especificada en el inmobiliario. Por lo tanto, hay que mirar las informaciones cada día para esperar encontrar algo relacionado con el sector del inmobiliario. Aunque esa información puede ser muy útil, no es la que nos interesa más. Sin embargo, os aconsejo mirarlas, solo pide una media hora al día y que sea en relación con el campo del inmobiliario o no se puede deducir consecuencias en este sector, porque como lo hemos dicho justo arriba, las fuentes de fluctuación del inmobiliario pueden ser muy variadas.

La radio es una media interesante para este sector también. Lo que me gusta con la radio es que se puede escuchar al hacer otras cosas. Así se puede conseguir información sin perder tiempo. Una estación que me gusta es Radioinmobiliaria porque se trata de la actualidad del inmobiliario. Por seguro, la radio está al día, porque eso es todo el interés de la radio, proveer información gratuitamente antes cualquier otro medio. Obviamente hay elementos de me interesan y otros que no, y a veces no pasan suficiente tiempo sobre un tema que me gusta, pues lo que hago es que de vez en cuando tomo notas cuando escucho algo interesante, y si todavía un tema me hace curioso busco más informaciones en la internet.

Por fin, en mi opinión, la prensa es lo mejor para conseguir información. No solo se trata de la actualidad, sino que se puede buscar lo que realmente nos interesa directamente. La prensa escrita está cada vez menos utilizada, a favor de la prensa en línea. Así se puede buscar la información por tema, por fecha, por sitio, por palabra clave, ect… Además, se puede consultar periódicos extranjeros fácilmente porque la mayor parte de ellos permite traducir el contenido en más o menos cualquier idioma (y casi siempre en español). Un ejemplo de periódico inmobiliario que consulto yo es Elperiodico.

¿Internet, una fuente segura para el inmobiliario?

A veces internet esta considerado como la sexta media. La verdad es que es otro tipo de comunicación, independiente de las medias y de las “fuera de la media”, que se divide entre tres partes que son el owned, el paid y el earned. Cuando consultamos contenidos en internet, consultamos el owned de otras entidades (que sea física o moral). Pero todo eso no nos importa mucho. Lo importante aquí es entender que lo que consultamos fue creado por otra persona, y eso es lo que puede causar problema. Puede ser que esta persona sea muy interesada en lo que escribe y que tenga mucho conocimiento, pero tal vez no es el caso. Pues al consultar sitios en internet hay que prestar atención a las fuentes, y privilegiar fuentes famosas, reconocidas.

Eso obviamente no toma en cuenta los periódicos y las radios en línea. Por supuesto, un sitio mercante va a proveer información correcta, pero a lo mejor no será pertinente. Cuanto a blogs, son los peores. Hay muchos blogs que no sirven en nada, y una menor parte de ellos que son muy interesantes. A pesar de eso, lo bien con los blogs es que son muy locales. Por ejemplo, se puede contar un blog de loft y oficinas en Madrid, de aconsejos de alojamiento en Barcelona, de seguridad del alquiler en Bilbao, ect…

Pues yo consulto algunos de estos, de vez en cuando, cuando busco algo particular, pero no mucho. Pero podría ser que tengáis otra opinión, entonces lo mejor sería probarlos todos y hacerse su propia elección, tomando en cuenta lo que habéis leído aquí.

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