Características de un loft

Cómo se define un loft

Espacios muy amplios, límites entre ambientes poco definidos, buena iluminación, materiales industriales; estas son algunas de las características de un loft, un estilo moderno que surgió de la necesidad y la crisis en los Estados Unidos, y se ha radicado completamente, sumando amantes al rededor del mundo.

Orígenes del loft

Para una vivienda estilo loft era necesaria una construcción en desuso de grandes proporciones, como un galpón o fábrica. Todo tipo de personas, especialmente artistas, comenzaron a hacer uso de estas instalaciones para convertirlas en sus hogares. Poco a poco se fueron sumando elementos de una casa, sin modificar demasiado los grandes y luminosos espacios. En la actualidad las viviendas de este estilo se construyen con las características de los grandes galpones para reproducir sus arquitectura en los nuevos lofts.

Características de un loft

Las característica más habituales son: el uso de escaleras descubiertas, abundancia de materiales industriales como el acero, el hierro, el vidrio y el hormigón. Estos materiales permanecen desnudos, dejando ver su estructura y colores en paredes, columnas y aberturas. Los grandes ventanales vidriados aportan iluminación y bellas vistas a los interiores.

Inmobiliaria en Segovia, compra, venta y alquiler de chalets y pisos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *