Aumento en la compra de viviendas en zonas periféricas de Madrid

Fuerte demanda de inmuebles fuera de las grandes ciudades

La compraventa de viviendas está subiendo con fuerza en los últimos años después de la recuperación económica, pero está experimentando un auge importante en las zonas periféricas de Madrid. Cualquier inmobiliaria en Segovia podría dar fe de este dato por el importante aumento de compras de viviendas en localidades de esta provincia y otras limítrofes a la capital.

La apertura del crédito hipotecario, la estabilidad de los precios (aunque se empieza a observar un importante incremento de los mismos) y la mejora de las comunicaciones y servicios en las nuevas zonas de construcción, favorecen las ventas.

Quién demanda las viviendas periféricas

Los pequeños y medianos inversores vuelven a ver la vivienda como un valor seguro para invertir, lejos de la creciente incertidumbre de los mercados de valores, por ejemplo. Además, los precios de estas viviendas situadas fuera de las zonas céntricas, se ajustan más al poder adquisitivo de los demandantes, normalmente de clase media.

Aparte de estas cuestiones, también influyen otros factores como el hecho de vivir en zonas tranquilas y alejadas de ruidos y contaminación, algo que valoran mucho los compradores, junto con su cercanía a los principales centros de trabajo y de ocio.

Cada vez más las parejas jóvenes eligen poblaciones pequeñas para comenzar una nueva vida o formar una familia. Ciudades como Segovia ofrecen una amplia oferta gastronómica y cultural, precios más bajos y una vida lejos del estrés de la gran ciudad que resulta lo suficientemente atractiva para que la venta de viviendas esté creciendo continuamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *